EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO

Concierto
ELEPHANT PIT

Viernes 25 de abril 2013
21.30 h / 5€


Elephant pit presenta su nuevo disco

“The Homo Antecessor´s girlfriend” es el segundo disco de versiones que Elephant Pit presenta en la ciudad. De nuevo, con una edición independiente y autoproducido en su totalidad. Bárbara Bañuelos, es la voz, la cabeza y la mano escarbadora de este proyecto con el que se lanza de nuevo a la aventura de recolectar e interpretar temas de aire intimista con su calmada intensidad.

Elephant Pit estará el 25 de abril a las 21:30 horas en Espacio Tangente. En esta ocasión, con un concierto acústico, tocando temas de Noire Desire, Melanie Laurent, Moriarty, que aparecen en su nuevo disco, junto a algunas canciones de su trabajo anterior, “Mabröuk”, como When doves cry de Prince, Green grass de Tom Waits, Hold on hold on de Neko Case.

Una hora de música que se posa y se filtra suavemente, gracias a la voz de
Bárbara Bañuelos y a la guitarra de Juan Medina.
(Algo parecido a sentarse en la sombra o transitar por un bosque mojado.)


>  
Mas información:
www.elephantpit.bandcamp.com
http://www.facebook.com/ElephantPit
www.elephantpit.bigcartel.com



Exposición
MARCOS CON EME DE MEMORIA
de Javier Larrauri

Inauguración: martes 1 de abril 2013 a las 20 h
+ Recital de poesía "Decidme cómo es un árbol" a las 20.30 h. Entrada libre

La exposición estará abierta al público hasta el 24 de abril 2013 en horario de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 h en Espacio Tangente (Valentín Jalón nº10, bajo- Burgos)

“Marcos con eme de memoria” es un proyecto artístico dedicado a la figura y obra del poeta y luchador antifranquista Marcos Ana.
Marcos, militante del Partido Comunista, pasó 23 años en las prisiones franquistas. Su único delito fue luchar por un mundo libre y sin injusticias.
Este proyecto muestra una visión acerca de la persona y obra de Marcos usando la pintura, el dibujo, la fotografía y el video. Una visión contemporánea, hecha desde el momento que vivimos actualmente, y mostrando a Marcos Ana como un referente contemporáneo y en activo.

Me interesan sus recuerdos y su pasado, pero también su visión sobre la actualidad. Marcos es parte de nuestras raíces, de nuestra historia. Pero no es sólo eso. Marcos es el presente y, sobre todo, el futuro. Él ha servido de inspiración a músicos, cineastas o poetas contemporáneos.
Su trabajo incesante en pro de la solidaridad a nivel mundial le han convertido en un referente para varias generaciones.

Junto a la obra plástica el proyecto cuenta con un documento audiovisual donde se funden los testimonios del poeta con imágenes del proceso de creación de la propia obra. Pretende narrar a través de los testimonios de Marcos lo que pasaron las miles de personas que como él lucharon contra el fascismo en defensa de la Segunda República Española. Arriesgaron su propia vida luchando por un mundo libre y en democracia, y posteriormente tuvieron que hacer frente a la sangrienta represión franquista durante la dictadura. Aquellos valores por los que lucharon los estamos perdiendo ahora a marchas forzadas. Nuestra maltrecha democracia cada vez se parece más al antiguo régimen dictatorial. Por eso es imprescindible mantener la memoria fresca y la mente lúcida. Y para ello, nada como escuchar a Marcos Ana.

Javi Larrauri. Abril 2012
> http://www.javilarrauri.com/


Esta exposición se enmarca dentro de la actividades programadas en las Jornadas VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN organizadas por la Plataforma Badajoz 1936 Burgos
> http://burgoscontraelfranquismo.blogspot.com.es

Proyección
LA CALLE DEL GENERAL
Una película de Miguel Ángel Jiménez y itziar Egaña

Sábado 12 de abril 2013 a las 20 h en Espacio Tangente (Valentín Jalón nº10, bajo- Burgos)
Entrada libre

Estreno del documental y breve charla con sus directores.

Una experiencia personal de los directores Miguel Angel Jimenez y Itziar Egaña, que reivindica la memoria, tanto la personal como la colectiva para reflexionar sobre los crímenes del franquismo, criticando tanto la pervivencia de calles con nombres de golpistas y genocidas, como los esfuerzos sutiles del poder por rehacer una imagen benévola de la dictadura y sus mitos fundadores.

Para este trabajo se ha contado con la colaboración de los historiadores Francisco Espinosa, Josep Fontana, Bartolomé Clavero y Manuel Alvaro. El broche musical es de Luis Pastor.



Esta proyección se enmarca dentro de la actividades programadas en las Jornadas VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN organizadas por la Plataforma Badajoz 1936 Burgos
> http://burgoscontraelfranquismo.blogspot.com.es



 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127