EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO



 



"ACTUAR O NO ACTUAR, ¿QUÉ QUEREMOS?"

MUESTRA FINAL DEL LABORATORIO PERMANENTE DE EXPERIMENTACIÓN TEATRAL DE ESPACIO TANGENTE

Coordinado por Ismeni Epejel

Lunes 27 de abril 2015
20.30 h / 3€

Venta de entradas: en Espacio Tangente (Valentín Jalón 10, bajo) de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 h y a partir de una hora antes de la función

-----------------------
Improvisar significa realizar algo sin haberlo preparado con anterioridad. Sin embargo, puede ocurrir que sea necesaria una preparación previa para poder improvisar, aunque otros autores reniegan de esta idea. Así, un músico puede necesitar tener un cierto dominio técnico y musical para improvisar una obra musical en un piano pero no deja de ser cierto que una persona que no haya tocado jamás ese instrumento puede presionar las teclas como le parezca y producir así una composición artística.
Wikipedia
 
Esta noche vamos a improvisar

Tenemos las reglas de un juego
 
Todos los intérpretes serán actores o actrices, dramaturgos y directores de sus propias escenas.
 
No hay tiempo de juzgarse, no hay tiempo de celebrarse, pongo mi imaginación y técnica al servicio de la historia.
 
Lo que sucederá  después no lo sabemos, es aceptar lo que viene cómo válido, como verdadero, es estar atentos a qué siento desde esto que se propone, es estar jugando con lo que me ofrece el otro, y confiar, es lanzarme a la piscina, es observar qué estoy contando con el otro, es contar con el otro, es defender una historia y vivirla juntos.
 
https://www.youtube.com/watch?v=yfy-T3R9Ju0
https://www.youtube.com/watch?v=SI0l2BPGHRQ


-----------------------
Dirección: Ismeni Espejel
Intérpretes:
Almudena Martínez, Ana Sanz, Anthony Price, Beatriz Sualdea, Ana Gretel Sipan, Francisco Javier de San Esustaquio, Pelayo Cienfuegos y Angélica Gago.

Agradecimientos especiales a todo el equipo de Espacio Tangente

Ismeni Espejel coordina el Laboratorio Permanente de Creación Escénica de Espacio Tangente desde 2013. La nueva edición se desarrollará entre septiembre 2015 y mayo 2016, con dos sesiones al mes. Lleva en funcionamiento desde 2009 como una ventana a la comunidad local de un espacio de formación y producción en relación a los nuevos lenguajes escénicos. Ha sido dirigido por Cecilia Pérez Pradal, Bárbara Bañuelos y en la actualidad por Ismeni Espejel. Fruto de este laboratorio son las obras "Iluminaciones Profanas", "Volk" y "La Asamblea". ¿Te interesa formar parte del laboratorio?


-----------------------
Ismeni Espejel
Formada en diferentes técnicas de danza y actuación, trabajo desde 1995 como intérprete en variados proyectos artísticos que oscilan entre la danza contemporánea, el cine, el teatro o la performance.
Participo desde 2006 en algunas actuaciones vinculadas a La Casa Encendida (Madrid) como “Project” de Xavier Le Roy, “Poder” con Los Torreznos o “Museum of non participation” obra de Karen Mirza y Brad Butler; en el festival site-specific SISMO (Matadero de Madrid) o con la artista Dora García (Museo Reina Sofía).
Interesada por buscar mi propia metodología, investigar un lenguaje escénico próximo y jugar con las convenciones escénicas creo mi primer solo “ID” , estrenado en 2010.
Actualmente trabajo como intérprete en las obras "Crocodiles and Alligators" y "The Rehearsal" dirigidas por Cuqui Jerez.
Paralelamente desarrollo proyectos de aprendizaje mediante el conocimiento del cuerpo, sus posibilidades expresivas y de relación social. Los últimos proyectos de este tipo han sido el “Taller de Construcción de Carritos y Video Documental”, con Miradas Nómadas en las calles de Madrid y “Lecturas a ciegas” con participantes de la ONCE, para Hablar en Arte.

 

Miércoles 15 de abril 2015
20 h /
Entrada libre hasta completar aforo (en la biblioteca)

Charla-debate
Qué es el TTIP. Tratado Libre Comercio e Inversión

El acuerdo TTIP es un acuerdo entre los EEUU y la UE para crear la mayor zona de Libre Comercio e Inversión del mundo a ambos lados del Atlántico y para profundizar en la liberalización comercial. Con este objetivo se pretende no sólo eliminar los aranceles entre ambas partes sino de rebajar todas las regulaciones, normas y criterios de ambos.

Esto implicará un deterioro de todas las regulaciones y protecciones que conocemos a favor de los intereses de las corporaciones, porque una mayor liberalización sólo se puede llevar a cabo degradando todas las protecciones sociales o medioambientales, es decir, equiparándolas por su menor común denominador.

El TTIP amenaza con cambios drásticos e irreversibles a la clase trabajadora.
PARÉMOSLO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

Organizado por CGT Burgos



Sábado 4 de abril 2015
21 h
/ 6€
(Consumición gratuita para socixs de Espacio Tangente)

FIESTA HIP-HOP

Contaremos con el ex componente de "Los Paisanos", Real Hip Hop Cubano,
RXNDE AKOZTA como plato fuerte de la noche
y los grandes artistas locales CUBIKO & DJ GAMBONE ( Live Scratch)
junto a TATANKA SOUND SYSTEM & PDV

Entradas ya a la venta en Espacio Tangente (Valentín Jalón 10, bajo - Burgos de lunes a viernes de 18.30 a 21.30), Bar Sanfran y Madhouse shop





 
 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127