EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO

Viernes 17 de julio 2015
20.30 h /
Entrada libre hasta completar aforo

ZOOZOBRA MAGAZINE
PRESENTA SU Nº1 EN PAPEL


El próximo 17 de julio 2015 la revista cultural Zoozobra celebra en Espacio Tangente (Valentín Jalón 10, bajo) su Nº1 en papel en una jornada animada por grupos burgaleses como Entertainiment, consolidado grupo de los hermanos Lizcano que tocara temas de su repertorio, y en especial, de su último disco Ingeniería Cañaveral (2014, Autoeditados), que siguió con la experimentación e innovación característicos de un grupo ya emblemático. También hay espacio para grupos que empiezan, como The Warren Commission, ganadores del I Concurso Música Joven de Burgos. Además, el ilusionista Iván Ojeda pondrá el toque mágico y humorístico a una velada, que acabará con el techno y los sonidos electrónicos de David Bar Bass.

Durante la presentación, se presentará el Nº1 en papel de Zoozobra Magazine que desde diciembre de 2014 lleva editándose en formato electrónico (www.zoozobra.com) con contenidos culturales, artísticos y de reflexión política. Se trata de un proyecto abierto y colaborativo, que apuesta por la auto-gestión del arte y su independencia respecto a las instituciones.

El número en papel incluye la diversidad inherente a la cultura; entre otros contenidos, la literatura y la lucha antirracista de James Baldwin por Juan Argelina o el cine de Pasolini por Eduardo Nabal, incluyendo entrevistas a Juan Mediavilla y Almudena Carretero, relato sexual por Víctor Atobas y poemas de distintos poetas, como Julián Alonso o Conrado Santamaría, además de un manifiesto que denuncia la problemática cultural en Burgos.

La revista cuenta con el cuidado y hermoso diseño gráfico de Sara Barreiro. Se venderá a un precio de (1,50€) destinados a seguir manteniendo un proyecto naciente y pequeñito, pero lleno de ilusión.

Colectivo Zoozobra Magazine

>http://zoozobra.com/
>https://www.facebook.com/pages/Zoozobra-Magazine

Sábado 4 de julio 2015
20.30 h /
5€

CROCANTI
Extreme Toy Music
Circuit bending, diy, lofy, noise, abstract

&

PLUNDERPHONICS
Iván Cuadras y Sarah Rasines
Concierto / performance

CROCANTI (Vlc.Berlin)
Crocanti es uno de los proyectos en solitario de Martí Guillem Ciscar (miembro de ESOC, LOM, MARTIYYO,AttA, H-,etc.). Basado en la búsqueda de sonidos a través de dispositivos electrónicos como juguetes y objetos retro que el mismo modifica, construye y desarrolla personalmente. Una técnica conocida como circuit bending, que caracteriza su forma de hacer música en directo basada en ruidismo, el azar y la experimentación.
Martí sigue la senda del DIY para fabricar su propio sonido, desde el dispositivo inicial hasta el chaparrón sonoro final. Y la acompaña de proyecciones de video generando una propuesta multidisciplinar e inquietante.
>https://www.youtube.com/watch?v=u4DL_HYHNto&list=PL15F27B1B3B2FB9EB&index=24

Martí Guillem
Nace en Valencia, creativo heterodoxo, manipulador de aparejos sonoros, imágenes, acciones, objetos y formas, donde lo frecuente se transforma en inusual, en único. La improvisación, la experimentación y el d.i.y. (do it yourself) se combinan de manera irreverente pero reflexiva en propuestas mayoritariamente efímeras. Se caracteriza por un lenguaje fresco y cambiante que reflexiona alrededor de los hábitos sociales y de la relación entre la creatividad y lo cotidiano.
Martí Guillem Císcar o la irracionalidad templada.
“Martí parece convencido de que ‘el misterio’ está enfrente nuestro, y así nos lo hace ver. Sus descubrimientos creativos nos hablan, de alguna forma, de que ‘desde aquí cerca podemos empezar algo que nos llevará muy lejos’. Cuando quiere es un irreverente educado y/o hace cosas muy bellas y/o te muestra la belleza de lo que otros denominan ‘feo’. El placer que él experimenta se percibe y se siente casi como un acto de generosidad a la que te invita a asistir. Martí es de esos artistas en los que en su planteamiento artístico está gran parte del mensaje. Es la sorpresa”
> http://marti-net.blogspot.com


Foto de Marieta Campos

PLUNDERPHONICS
Iván Cuadras y Sarah Rasines

La composición de tipo Plunderphonic es una forma específica y radical de collage en la que todos los materiales han sido apropiados de otras formas que ya existen.
Este enigmático dúo trabaja en la actualidad con la instalación y el rendimiento del sonido, tienen su sede entre Bilbao y Burgos. Emplean medios materiales mínimos para producir sonido desde objetos cotidianos, tales como botellas de suero, ventiladores, latas o banderines para fiestas, en un proceso transparente que tiene lugar ante los ojos de los espectadores. Sus herramientas de creación, propias del sonido, conservan sus historias particulares y operan al reflejar las condiciones del entorno del espacio: temperatura, forma, flujo de aire... El efecto resultante es el de un laboratorio de sonido experimental que expone a los espectadores - ya que ambos testigos y colaboradores - a todo el proceso de producción de sonido, y a los sorprendentes descubrimientos que se derivan durante cada evento único. Es a partir de un diálogo con un espacio específico donde crean su obra.

Sarah Rasines es artista visual y sonora. Licenciada en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Compagina la creación artística con la investigación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Forma parte del Grupo de Investigación Ikersoinu (Investigación Sonora y Espacio Artístico). Además, trabaja en un proyecto experimental A/V junto con Alberto Meher: Ryok?.
Ha expuesto y difundido su obra en numerosos lugares entre los que podemos citar: en el Festival de Cine de Málaga, en Espacio Tangente de Burgos (2008, 2012, 2015); la Muestra Itinerante de Artes Plásticas Ertibil Bizkaia en la Sala Rekalde de Bilbao (2013); la segunda edición del festival T-Festa en la exposición "Cuando de repente la furiosa descripción toma otro rumbo” en el centro La Alhóndiga de Bilbao (2014); y numerosas performances en la Sala Magatzems Wall&Video, en Sporting Club de Russafa, en Instituto Francés o en IVAM de Valencia (2008-2010), entre otros.
Hace poco la hemos podido escuchar en la 1ª Edición del Festival de Arte y Cultura Garrobi en Algorta (2015), el I Simposio del Grupo Ikersoinu en el Bizkaia Aretoa (2015), en la Noche Blanca de Gijón (Galería Gema Llamazares, 2014), Polifonía de los Tiempos en el fuerte de Guadalupe (2013), en el ZarataFest (2013, 2014), en la XXIV Exposición Audiovisual y Sonora en la Fundación BBVA (2013), en el festival MEM-MUSICAEXMACHINA (2012, 2014), en las jornadas AMMMRB_III de Arteleku (2012), o en Club Le Larraskito en varias ocasiones, en Bilbao.
>https://sarahrasines.bandcamp.com/
>http://sarahrasiness.hotglue.me/

Iván Cuadras es pintor, taxidermista y performancer. Actualmente se encuentra en etapa de captación y experimentación de nuevas tendencias artísticas, colaborando con colegas artistas a su paso por España.

 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127