EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO

Sábado 20 febrero 2016
A partir de las 13 h 

Entrada libre hasta completar aforo

TRAS LOS PASOS DE LA MEMORIA
Vermú - Concierto
Solidario con las 1ªJornadas de Homenaje a las víctimas de la represión franquista

Desde distintas asociaciones y colectivos de la ciudad de Burgos vamos a organizar las primeras jornadas de homenaje a las víctimas de la represión franquista el próximo mes de abril.
Nuestro objetivo principal es visibilizar y trasladar al espacio público los testimonios y los resultados del trabajo de las distintas organizaciones y personas que han trabajado en los últimos años en el ámbito de la recuperación de la memoria histórica.
Unas jornadas que pretende contribuir a la tarea aún pendiente de la reparación social debida a las víctimas del franquismo, sus familias y al conjunto de la sociedad, que a día de hoy parece seguir sin tomar consciencia completa de su historia y de las repercusiones a nivel colectivo que de ella derivan en el presente. 
Este próximo 20 de febrero a las 13.00 tendremos un Vermú- Concierto en Espacio Tangente solidario con las Jornadas en el que habrá pinchoteo y música con la actuación de UXERUCO.

Os esperamos.

Organiza: 
CRMH. Coordinadora por la Recuperación de la Memoria Histórica Burgos
Asociación Denuncia
Espacio Tangente

 

Dentro de la programación de Espacio Tangente se encuentra el proyecto DUAL - - club que nace con la inquietud de acercar directos de música y A/V a nuestra ciudad. Apuesta por el encuentro entre artistas desconocidos entre sí, dado que las sesiones se dividen en un directo de cada artista más una sesión en formato de improvisación conjunta.

En la primera edición se programaron a cuatro artistas con tendencias como las del drone, el indeterminismo, el minimalismo o la electrónica experimental. Fueron This Day In (Madrid), Andrés Alonso (Burgos), Agudog (Burgos) y Ryok? (Bilbao-Burgos).

Para esta segunda edición se ha programado a otros cuatro artistas con tendencias muy variadas como pueden ser el ruido, el rap, la experimentación electroacústica o el industrial. Son Coàgul (Barcelona), Señora (Burgos-Barcelona), el dúo formado por Miguel A. García (Bilbao) y Antez (Francia), y Cecilio G (Barcelona).

Esta segunda edición se celebrará entre los días 12 y 13 de febrero, en el Espacio Tangente de Burgos. El día 12 los conciertos empiezan a las 21:00 h, y el día 13 los conciertos empiezan a las 20h. El precio de la entrada de cada día son 5 euros, también hay un abono para los dos días que es de 8 euros.

Entradas y abonos a la venta en Espacio Tangente (Valentín Jalón 10 , bajo - Burgos) de lunes a viernes de 18.30 a 21.30

En esta sesión también contaremos con las presentación del sello discográfico Nueni Recs y la presentación del nuevo número del fanzine Ursonate. Más info abajo.

VIERNES 12 FEBRERO
21 h


COÁGUL (Bcn)
+
SEÑORA (Burgos- Bcn)

---------------------
CoÁgul es el proyecto musical del artista visual Marc O'Callaghan. En un ultimátum histórico para combatir la disolución y dispersión características del mundo contemporáneo, la función principal de Coàgul es concentrar la energía de determinados principios cósmicos en el punto físico en el que su música sea ejecutada o reproducida. Esta música está geometrizada a partir de bases industriales minimalistas y repetitivas, campanas mágickas, grabaciones de campo disparadas a modo de sigilos sonoros, y una voz desquiciada que literalmente escupe las correspondientes proclamas metafísicas en catalán antiguo sobre la audiencia.

Aparte de un extenso número de ediciones marginales en cassette y CDr, en 2013 publicó "La roda de la justícia", el debut en vinilo editado por el sello Màgia Roja, que presentó girando insistentemente por Cataluña y Europa durante 2014. Este último otoño ha publicado su segundo LP "La forja centrípeta", editado por B.F.E. Records, así como el single en flexi-postal Cobriu-me de flors, editado por Discos Enfermos.
>http://marcocallaghan.com/


---------------------
SEÑORA es un proyecto basado en samples y grabaciones de diversas procedencias mezcladas con sonidos sintéticos y percusiones sólidas.
>https://soundcloud.com/senoramusica





SÁBADO 13 FEBRERO
20 h


MIGUEL A. GARCÍA (Bilbao) & ANTEZ (Francia) / DÚO
+
CECILIO G. (Bcn)

---------------------
Miguel A. García aka Xedh (Gasteiz) es uno de los artistas sonoros mas inquietos del panorama estatal. Formado en bellas artes, su trabajo como artista abarca la instalación, la composición y la improvisación electroacústica.

Como material utiliza sonoridades obtenidas a partir de residuos de dispositivos electricos y electrónicos, a menudo interrelacionándose con grabaciones de campo o instrumentos acústicos, en busca de un tipo de experiencia intima, inmersiva e intensa.
Tanto en solitario como en diferentes grupos, ha actuado en festivales, ciclos en museos, galerias y auditorios de paises como Alemania, Belgica, EEUU, Francia, Holanda, Mexico, Noruega, Polonia, Portugal y Rusia. Frecuentemente edita trabajos en sellos de todo el mundo. Paralelamente dirige el festival Zarata Fest en Madrid y Bilbao y organiza eventos dedicados a la música experimental en lugares como Club Le Larraskito (del que es fundador) o Azkuna Zentroa.
>http://www.xedh.org/


Antez es un escultor y percusionista francés que explora la materia sonora, investigando en sus modos de percepción física. Convencido de que la capacidad de experimentación de los instrumentos acústicos no tiene límites, se aproxima a ellos como objetos-dispositivos, trascendiendo cualquier uso tradicional, generando una música de enorme fuerza, colindante con las posibilidades de la música electrónica.
Está formado en percusión con Jacques Givry y en composición electroacústica con Xavier García. Ha trabajado en teatro, danza y cine, colaborado con bandas como La Cellule d’Intervention Metamkine y Art Molou, y músicos como Seijiro Murayama, Jérôme Noëtinger, Yann Gourdon, Fabrice Césario, David Chiesa o Tim Hodgkinson, dando cientos de conciertos por todo el mundo y llegando a ser galardonado con el premio al mejor concierto "Logos Award" en el año 2012.

En esta ocasión trabajará con percusión frotada, escapando de los registros típicos del instrumento, llegando a probar los límites de nuestra percepción: desde lo infra hasta lo ultrasónico, desde sonidos microscópicos hasta densidades saturadas cercanas al noise, el fluir de estos sonidos evoca tanto contención como exceso, inmersión e intemporalidad.
>http://www.antez.org/

---------------------
Cecilio G (Barcelona). Pintura y Rap. Vive sumergido en el desarrollo acelerado de nuevas sensibilidades y estereotipos distanciados de la norma general y más primaria, aunque más cercanas a las nuevas generaciones. Después de que en 2014 lanzara “CECI THE PIMP” en formato cassette, utilizó Youtube para sacar “Robots N Unicorns” y dejó que cumpliera un año hasta que apareció “ADAMANTIUM”, un nuevo EP digital lanzado a través de la misma plataforma, en 2015 aparece también su “Número Tres Album” o “VOTOX FUBU ALBUM”… entre otros. Cabe reseñar sus constantes guiños al punk a través de su actitud, y de letras que retoma de Eskorbuto o incluso de Cicatriz.

En alguno de sus trabajos visuales reinterpreta la estética vaporwave que impera actualmente en el arte en internet. Por tanto, podemos decir que le define un trabajo tan elaborado como genial, consiguiendo una frescura que le convierte en una referencia, ya no solo por su música o las temáticas y aesthetics empleadas, si no por su sano genuino y muy divertido estilo irreverente y nihilista.
Es un chico del barrio de Bogatell con muy buen corazón y muy majo.
> https://www.youtube.com/channel/UCNkSycKfEJtgpr1U5M0nFDQ

NUENI RECS

Nueni Recs es un sello discográfico bilbaíno dedicado a la difusión de las músicas experimentales e improvisadas siguiendo una filosofía anti-copyright. Desde su creación, en el año 2012, ha publicado en CD y cassette la obra de improvisadores, compositores e intérpretes de las músicas más punteras y arriesgadas como Manfred Werder, Mattin, Miguel A. García, Lali Barrière, Jean-Luc Guionnet, Ilia Belorukov, Anders Bryngelsson, Jean-Philippe Gross, Bryan Eubanks, Agnès Pe, Niebla Fascista y Oier Iruretagoiena entre otros.
>http://www.nuenirecs.com/

URSONATE FANZINE

Ursonate Fanzine Surge con la única pretensión de generar un órgano más de expresión, encuentro y reflexión alrededor de la comunidad involucrada en el arte sonoro, el ruido y la escena de netlabels y labels independientes.

La presentación del número 004 se hizo el jueves 4 de febrero de 2016 en el CLUB LE LARRASKITO en Bilbao. Y estará también presente en la segunda edición del DUAL CLUB en Burgos.

004
( alejandra pérez + alex mendizabal + alvin lucier + andrea zarza + arantxa catalán + blanca rego + bruce mcclure + chinowski garachana + chris blazen + david mattoid + david von rivers + emma hedditch + esther ferrer + irene revell + jean-luc guionnet + josé luis espejo + juanjo aranguren + kamen nedev + ken jacobs + lucía c. pino + lucía egaña + luscinia discos + marcello liberato + marta morales + mattin + miguel ayesa + miguel prado + miguel soria + mikel r. nieto + miquel parera + murayama seijiro + òscar gyakusatsu + óscar martín + ray brassier + roberto clemente + sarah vacher + sonia ciriza + xabier erkizia , procedencia variada, revistas + vd's + google + correos + piratepad.net + archive.org , experimental music + sound art , ursonatefanzine.tk )

>http://ursonatefanzine.tk/

 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127