EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO



SÁBADO 22 DE JUNIO 2019


1ª EDICIÓN PREMIO
ArraXtrA DE PINTURA

SÁBADO 22 DE JUNIO 2019
DE 11 A 18 H. EN ESPACIO TANGENTE
  • Las bases completas del premio Arraxtra de pintura se pueden encontrar en la página web www.espaciotangente.net

  • Pueden participar todas las personas aficionadas y/o profesionales amantes del arte.

  • La inscripción en libre y gratuita. Puede realizarse de las siguientes formas: Enviando un email a info@espaciotangente.net  con el nombre y apellidos.
    A partir de las 11:00 h del sábado 22 de junio 2019 en Espacio Tangente, o durante los días previos al concurso en la misma sede de lunes a viernes de 18,30 a 21,30 h.
  • Las obras podrán presentarse sobre un soporte rígido de tela con bastidor o bien adheridas a una cartulina gruesa, soporte de madera o de solidez similar, sin ningún tipo de preparado y totalmente limpio.

  • Todas las personas participantes deberán de llevar su soporte. El tema es “Burgos y sus entornos”. No se admitirá ninguna obra en la que se utilice cualquier técnica pictórica conocida que emplee cualquier tipo de pigmento. El cuadro deberá ser pintado utilizando Burgos y sus entornos terrestres, aéreos, forestales, acuáticos o cualquier otro mediante técnicas de fricción contra el soporte. El tamaño máximo será de 200x200 cm. y el mínimo 5x5 cm.

  • Es requisito imprescindible que el cuadro se realice íntegramente en el periodo de duración del concurso: sábado 22 de junio de 2019 de 11:00 a 18:00 h.

  • La obra final tiene que ser inédita.

  • Las obras deberán de entregarse antes de las 18:00 h., indicando la autoría y la valoración económica de las mismas que no podrán superar el precio de venta de 2000€. Se facilitará un recibo por la entrega de cada obra. Sólo se admitirá una obra por participante. El jurado, compuesto por personas expertas y críticas de arte, seleccionará un número indeterminado de obras que serán las que opten a los premios.

  • Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas previa entrega del correspondiente resguardo, entre las 19:00 y las 20:00 h. del mismo sábado 22 de junio de 2019. En caso contrario, se entenderá que la autora o autor renuncia a cualquier derecho sobre la obra a favor de Espacio Tangente, que podrá disponer de las obras no retiradas en plazo con absoluta libertad.

  • El fallo del Jurado se hará público el siguiente lunes 24 de junio de 2019 previo envío de e-mail o mensaje a los ganadores y la emisión de una nota que se publicara en las redes sociales de Espacio Tangente.

  • Entrega de Premios e Inauguración de la exposición. La exposición estará abierta al público el jueves 12 de septiembre de 2019 a las 19:00 horas en Espacio Tangente, permaneciendo ésta hasta el domingo 13 de octubre de 2019. La entrega de premios tendrá lugar el jueves 12 de septiembre de 2019 a las 20:00 h.

  • Del importe total recaudado por la venta de cada una de las obras seleccionadas, un 80% corresponderá al autor o autora de la misma en concepto de contraprestación por la entrega de la obra y el 20% restante se entregará como colaboración con Espacio Tangente.

  • Las obras no vendidas estarán disponibles a sus propietarios una vez finalice la exposición, asumiendo el autor o autora de la misma la gestión, embalaje y portes ocasionados para su devolución. Cuando las obras no sean retiradas en el plazo de un mes una vez finalizada la muestra, se entenderá que el autor o autora renuncia a cualquier derecho sobre la obra a favor de la entidad patrocinadora del certamen, que podrá disponer de ellas con absoluta libertad.

  • El hecho de participar en el Premio implica la aceptación íntegra de las bases y la conformidad con el fallo del Jurado.

PREMIOS:

  • 1º Trofeo Premio Arraxtra
    Inscripción como socia o socio de Espacio Tangente por un año
    Paquete de publicaciones de Ediciones  Tangentes
    1 abono para el próximo festival de Espacio Tangente
    Comida para dos personas en un restaurante de la ciudad

  • 2º Trofeo más pequeño Premio Arraxtra
    Inscripción como socia o socio de Espacio Tangente por un año
    Comida para una persona en un restaurante de la ciudad

  • 3º Trofeo mucho más pequeño Premio Arraxtra
    Inscripción como socia o socio de Espacio Tangente por un año
    Pincho y cerveza en un bar de la ciudad


 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127