EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO



El proyecto DUAL CLUB se lanza desde Espacio Tangen- te con la intención de explorar toda dualidad contemporánea, no solo desde una perspectiva dicotómica #000000 - #FFFFFF, sino como representación del diálogo, la conversación y la sugerencia.

Las ediciones se componen fundamentalmente de directos audio y/o visuales, compartiendo también protagonismo con otras plataformas actuales. Apuesta por el encuentro de artistas desconocidos entre sí, dado que las sesiones se dividen en una actuación de cada artista para terminar con una improvisación conjunta.

Este intercambio se celebra utilizando un formato a medio camino entre festival y cultura de club en el que el proceso creativo se entiende como una colaboración entre organizadores, artistas y público, a través del tiempo y el espacio.

Primera edición
Se programaron a cuatro artistas con tendencias como las del drone, el indeterminismo, el minimalismo o la electrónica experimental. Fueron This Day In (Madrid), Andrés Alonso (Burgos), Agudog (Burgos) y Ryoko (Bilbao-Burgos).

Segunda edición
Se programaron a otros cuatro artistas con tendencias muy variadas como pueden ser el ruido, el rap, la experimentación electroacústica o el industrial. Son Coàgul (Barcelona), Señora (Burgos-Barcelona), el dúo formado por Miguel A. García (Bilbao) y Antez (Francia), y Cecilio G (Barcelona). También participaron el sello bilbaíno Nueni Recs. y Ursonate Fanzine de Madrid.

Tercera edición
Se han programado cuatro artistas con propuestas cercanas a la experimentación sonora, el pop, el breakbeat o el seapunk, o al future garage. Los artistas la edición son Jayeem (Madrid) y Skydrvg (Sevilla-Zaragoza) para el sábado; y Elbis Rever (Bilbao) y c#SA bYRON (Salamanca-Londres) para el viernes.
En Dual 3 también contamos con la participación de dos artistas visuales, Ryan Kuo (Cambridge) y Omsk Social Club feat. PUNK IS DADA (Berlín). Y también se invitaron a dos artistas a participar la sección stand Pop-Ups: Niwen Paola Jewerly (Barcelona) y Yuyu (Burgos).

>
http://newhive.com/dualclub/home
https://www.youtube.com/watch?v=ZjjNigEaHZQ
https://www.youtube.com/watch?v=5wTlQsfxehc&t=8897s
https://www.youtube.com/watch?v=tYaNMWyFqdk
https://www.youtube.com/watch?v=OB4NmuPU34Q&t=696s

DUAL CLUB 4 da protagonismo al lenguaje visual, contando con proyectos que desde la base se han construido a partir del poder de la imagen, y no sólo del sonido.
Para esta cuarta edición, con fechas 13 y 14 de enero de 2017, se han programado a los artistas:

Diego Navarro (Valencia), Evan If (Burgos/Seattle), NegrøNegrø & Marta Verde (Madrid/A Coruña), Richard Mangosta (Valla- dolid/Valencia), las artistas visuales Ignacio García (Madrid) y Agnes Pe´ (Lleida).
Y además tendremos dos stands en la sección Pop-ups con Margarito Delaguetto (Mallorca/Barcelona) y Mario Santamaría (Burgos/Barce- lona).

El precio de las entradas es de 5€/día y 8€/bono 2 días.

Tendremos un taller sobre La Creación de “A/V Live” Interactivos a cargo de Marta Verde y Jose Venditti el sábado 14 d enero, mañana y tarde con una duración de 5h.

Dentro del festival, que siempre se realiza en Espacio Tangente, esta edición también cuenta con el DUAL NOCHE, una fiesta nocturna que se trasladará a la sala Chapiteles el sábado 14 a las 00.30h.

>
INSTAGRAM
FACEBOOK
TUMBLR


 


VIERNES 13 // 21 h


Evan If
+
NegrøNegrø & Marta Verde
+
Improvisación conjunta


SÁBADO 14 // 20 h

Richard Mangosta
+
Diego Navarro
+
Improvisación conjunta
EVAN IF

DIRECTO
VIERNES 13 ENERO / 21 h
ESPACIO TANGENTE


Evan If (Seattle, Estados Unidos) llega a Barcelona en 2008 donde se introduce en la escena musical via el colectivo de dubstep improvisado Family Step, seguido por otros proyectos orientados a la performancia en escenario como Wonky Trio y Planeta Ceja.

Su música tiene una fuerte carga de sintesizadores, con intrusiones de elementos vocales no convencionales, beneficiándose de su experiencia con aparatos modulares de los años 70. El sonido de sus producciones sigue un proceso de construcción desde abajo (sin sampling), influido por el jazz, soul y sus formas mas contemporaneas.

La actuación en la cuarta edición de DUAL CLUB marcará el debut de su nuevo proyecto audio-visual, preparado especialmente para múltiples proyectores de diapositivas.

>

http://www.noparadigms.net/
https://evanif.bandcamp.com/

NEGRØNEGRØ & MARTA VERDE

DIRECTO
VIERNES 13 ENERO / 21 h
ESPACIO TANGENTE


El Caballø del Sueñø nace a comienzos de 2016, con el fin de unir en directo a la artista visual y programadora creativa Marta Verde y el músico y artista experimental José Venditti(NegrøNegrø), y se presenta por primera vez en público en Madrid, el pasado 5 de Marzo. Ambos artistas exploran, tanto en la parte musical cómo en la visual, los límites del ruido, la unión entre lo orgánico y lo electrónico y el uso de la repetición cómo hilo conductor del directo.

Marta Verde es una artista visual y programadora creativa afincada en Madrid, licenciada en Bellas Artes y especializada en media arts y tecnologías aplicadas a la escena. Actualmente cursa el programa fabAcademy. Desarrolla visuales, gráficos interactivos y generativos, dispositivos electrónicos personalizados, wearables e instalaciones interactivas tanto para músicos como para compañías de teatro y danza, artistas, diseñadores, instituciones, publicidad o estudios de iluminación; siempre buscando la fusión entre tecnología y creatividad. Además, Marta es docente de interacción en instituciones como Fundación Telefónica, Universidad Politécnica de Madrid o el IED Madrid, donde también es asesora de área de I+D+I

NegrøNegrø es el proyecto musical de José Venditti desde comienzos del 2013. En éste año, NN edita los primeros singles, que tratan principalmente de reinterpretar géneros cómo el blues, boleros, jazz, a través de la electrónica e instrumentos electrónicos contemporáneos.

Es en 2014 cuando el proyecto toma más forma y se concreta conla edición del mini-EP “TTIG”, siguiendo con la senda anterior, pero abriendo espacio a la experimentación y el diseño sonoro.”The Thrill Isn’t Gone II” es el segundo y último mini-EP editado hasta la fecha, cuyo sonido se torna más violento respecto al anterior, jugando con tensiones, golpes, ritmos y texturas, y con una clara intención de buscar la experiencia física del sonido.

>
http://cargocollective.com/elcaballodelsueno


RICHARD MANGOSTA

DIRECTO
SÁBADO 14 ENERO / 20 h
ESPACIO TANGENTE


Richard Mangosta se muestra como un personaje soez e intencionadamente hortera, que canta canciones con bases “rap/trap”, o electrónica.
Expone sus hazañas más birriosas con orgullo, usando la sátira para abrillantar el amalgama de historias de su día a día a través de una visión particular y oscura de la cotidianidad.

Tras la superficialidad de las estructuras que nos ofrece el rap que usa como recurso base, hay un nuevo punto de vista. En este caso, utiliza el ego clásico del género, no como un enaltecimiento de su persona, si no como un catalizador de su esencia más paleta y golfa permitiendo de esta forma que el público empatice.
Podríamos entender su puesta en escena como un
acto performático en el cual música, vestuario, escenografía y la actitud propia del artista adquieren la misma importancia alejándolo así del papel de rapero para darle una connotación más artística a su proyecto.

>
https://www.youtube.com/channel/UC9ZziL33f8ddMO-7DtDuHbw/videos

DIEGO NAVARRO

DIRECTO
SÁBADO 14 ENERO / 20 h
ESPACIO TANGENTE


Sonidos a medio camino entre lo natural y tecnológico, la plástica del MIDI y el hiperrealismo. Nueva vida. Recorridos por entornos 5.1 deformados, en pleno proceso de derrumbe y reconstrucción. Valles atmosféricos, abismos de desgarros y estiramientos, melodías que tratan de abrirse paso entre las enredaderas. Evolución.

>
https://www.instagram.com/diegovnavarro/
http://diegovnavarro.tumblr.com/
https://soundcloud.com/diegovnavarro/

 



IGNACIO GARCÍA

INSTALACIÓN
Viernes 13 - Viernes 20 ENERO

ESPACIO TANGENTE

Ignacio García Sánchez (Madrid, 1987) comenzó a estudiar Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y terminó en la Hochschule für bildende Künste de Hamburgo.

Hasta hace poco ha estado viviendo y trabajado en Berlín. Recientemente Ignacio ha desarrollado un discurso centrado en explorar alternativas al
modelo sociopolítico actual, mediante un particular lenguaje narrativo y visual, apoyado básicamente en el dibujo y en recursos formales tomados de campos como la arquitectura, la ilustración de libros infantiles o de texto, el cómic, la heráldica o la simbología politica.

Una serie de temas recurrentes cruzan toda su obra: las contradicciones entre la teoría y la práctica, la influencia decisiva de las ideas abstractas en los procesos de transformación concretos, las relaciones del poder con la Historia y cómo ésta es reinterpretada con fines propagandísticos. A través de cristales deformantes de distinto color y grosor contemplamos inquietantes versiones de nuestro propio mundo en las que los mecanismos que hacen que todo siga funcionando,
normalmente ocultos bajo capas de cultura y civilización, quedan al descubierto.

Ignacio García Sánchez realiza réplicas de productos culturales ficticios procedentes de sociedades futuras o paralelas a la nuestra. Plantea escenarios sociopolíticos que se sitúan entre lo plausible y lo descabellado con la intención de cuestionar el determinismo histórico y otros dogmas ideológicos como la ausencia de alternativas al sistema actual.

>
http://www.ignaciogarcia.net/



AGNÉS PE

INSTALACIÓN
Viernes 13 - Viernes 20 ENERO

ESPACIO TANGENTE

Agnès Pe (Lleida, 1985) tiene como objetivo trabajar los conceptos o materiales más allá de los límites que abarcan cualquier género o clasificación, siempre con una actitud divertida y arrolladora, bajo los parámetros de la estética del error y el antiprofesionalismo, buscando nuevas formas de relación con los elementos a recomponer. Investiga de forma autodidacta y pluridisciplinar entorno a lo audiovisual y lo sonoro. Se interesa por los referentes culturales extremos, indiferentemente de su etiqueta: o todo o nada.

>
http://aggnespe.hotglue.me/



MARIO SANTAMARÍA

POP - UPS
Viernes 13 - sÁbado 14 enero

ESPACIO TANGENTE

Vive y trabaja en Barcelona. Licenciado en Bellas Artes y graduado en el Máster en Artes Visuales y Multimedia por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado residencias artísticas en centros como Hangar, Barcelona (2014-2016); Hisk, Gantes (2016); Kunststiftung Baden-Württemberg, Stuttgart, Alemania (2015); Flax Art Studios, Belfast, Irlanda del Norte (2014) o Sarai, Nueva Delhi, India (2012) entre otros. Recientemente ha sido finalista en el Post-Photography Prototyping Prize organizado por el Fotomuseum Winterthur y su trabajo ha sido incluido en la antología WATCHED! sobre vigilancia,arte y fotografía en Europa después del milenio publicada por Hasselblad Foundation.

Entre sus exposiciones colectivas destacan: Globale,Infosphere. ZKM Karlsruhe, Alemania (2015); Apuntti, inéditos. La Casa Encendida, Madrid (2015); Especies de Espacios. MACBA, Barcelona (2015); The Act & the Tracer, Württembergischer Kunstverein Stuttgart, Alemania (2015); Look into the net. EdithRussHaus, Oldenburg, Alemania (2014); Fuga. Variaciones para una exposición. Fundació Antoni Tàpies. Barcelona (2013) y Sarai Reader 09. Devi Art Foundation, Gurgaon, India (2012).

>
http://www.mariosantamaria.net/


MARGARITO DELA GUETTO

POP - UPS
Viernes 13 - sÁbado 14 enero

ESPACIO TANGENTE

Partiendo de la curiosidad despreocupada que tienen los niños, Margarito retrata todo su entorno y su día a día. Quizá es por eso por lo que le gusta definirse como fotógrafo ignorante; porque parte del “desaprender” para crear algo propio.
Su obra es espontánea e intuitiva y en cada una de sus imágenes encontramos un amor y una ternura por aquello que retrata que no son fáciles de ver normalmente.


>
https://www.instagram.com/margaritodelaguetto/
http://margaritodelaguetto.tumblr.com/


DUAL -NOCHE
sÁbado 14 enero / 00.30 h

SALA CHAPITELES
 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127