EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO COMUNICADO SOBRE EL ESTADO
DE LA CULTURA EN BURGOS
CONTACTO





2, 3, 4 y 5 de ENERO 2022



RASCA
Mercado





Siguiendo la línea de la edición invernal del Mercado Tangente que se celebraba cada año en Espacio Tangente nace Rasca Mercado. Esta nueva modalidad de mercado tiene como objeto principal la venta de producto diseñado o manufacturado por creativos y creativas de ámbito local.

Se focaliza en la exposición de objetos únicos, los cuales han sido llevados a cabo por autores y autoras con especial originalidad y cuidado. De esta manera,
Rasca Mercado favorece a este pequeño colectivo y fomenta el consumo responsable en unas fechas tan señaladas para este sector.

Rasca Mercado cuenta con un amplio abanico de disciplinas y, por lo tanto, una gran diversidad de objetos que adquirir: ilustración, cuero, joyería, cerámica, edición de libros, textil y grabado entre otras técnicas de diseño y creación donde puedas encontrar regalos singulares.



Tendrá lugar el:
domingo 2 de enero de 11.30 a 14.30 de la mañana y de 17.30 a 21.30 de la tarde
y los días
3, 4 y 5 de enero de 17.30 a 21.30 en Espacio Tangente (C/ Valentín Jalón 10, bajo)



Participan:

1 Gigi Ei –Ilustración
2 La Sed- Artículos de cuero
3 Quiero Algo Distinto- Papelería en textil
4 Siete- Grabado y obra gráfica
5 Mabel Esteban - Ilustración y cerámica
6 Indómita- Joyería
7 Langostina + The Uve- Moda, accesorios y collages hechos a mano
8 Ars Obscura Lab - Serigrafía y textil
9 Maritza Berttolini -ilustración gráfica y bordada
10 The Black Crown Jewelry - Joyería de arcilla polimérica
11 Fernandito y cia - Objetos en madera y metal
12 Stella Citores art & illustration - ilustración
13 La.grima workshop - ilustración en papel y textil
14 Yolanda Santamaría Galerón - Ilustración, arte y moda
15 Frankenstoys - juguetes y muebles
16 Beurittt + El nombre de la cosa + Kechapas - Ilustración, textil y accesorio
17 Andrea G. Santidrián - Material gráfico y accesorios
18 Comidadeviejas - Ilustración
19 Konda cerámica / Sonitus Terrae - Cerámica
20 Wido LaFlamme - Diseño gráfico 

 













DEL 13 DE ENERO AL 9 DE FEBRERO 2022

Horario: de L a V de 18.30 a 21.30 h



SUEÑOS COMPLEJOS
Sergio Rubio Presa


Una mirada al mundo de los sueños
y las emociones a través de la escultura



El artista burgalés Sergio Rubio Presa inaugura su primera exposición individual Sueños complejos el 13 de enero 2022 en Espacio Tangente.

La muestra incluye 17 esculturas abstractas en madera, buscando el equilibrio entre la realidad y el mundo de los sueños e inspiradas en las experiencias vitales del autor.


Sueños Complejos, es el nombre que el escultor ha dado a su primera exposición, y este alude al difícil camino que tiene que recorrer todo artista antes de tomar la decisión de dedicarse exclusivamente al arte. Sus obras se alimentan de las experiencias vitales del burgalés y sintetizan las emociones e inquietudes que le han acompañado durante todo su proceso creativo.
En todas sus esculturas la madera es protagonista y se conjuga con otros materiales o policromías para dotar de expresividad cada pieza. Su particular lenguaje se nutre del contraste y de la armonía por igual, buscando siempre la delicadeza en los acabados.

Está exposición es un elogio a todas esas personas que acompañaron y creyeron en la visión del escultor Sergio Rubio Presa a través de los años. Y a la vez, es el inicio de su camino en la escultura contemporánea, pretendiendo inspirar a los burgaleses a perseguir y vivir sus propios sueños complejos.



La exposición se podrá visitar del 13 de enero al 9 de febrero 2022 en Espacio Tangente (C/ Valentín Jalón no 10 bajo), en horario de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 h.

Sergio Rubio Presa

Comenzó sus estudios de escultura en su juventud, su personalidad inquieta y las ganas de comerse el mundo le llevaron a dejarlos a medias y buscar otras fuentes de aprendizaje. Durante ese largo camino jamás olvido sus ganas de crear, llenando cuadernos de anotaciones, bocetos y diseños.

Ya en una etapa más madura y con la mochila cargada de experiencias vitales, regreso a su país y ciudad natal (Burgos, España) y terminó sus estudios de escultura en madera. Actualmente, además de trabajar en su obra personal, pone en práctica sus dotes de escultor trabajando en una empresa de reproducciones arqueológicas.

Sergio utiliza la abstracción como medio de comunicación, inspirándose en la naturaleza y todo aquello que rodea la existencia ser humano. Cualquier estimulo tanto tangible como intangible es válido para enriquecer su distintivo universo. Su obra combina formas orgánicas, planos, vacíos, transiciones suaves y formas filosas con armonía, siendo la madera protagonista en su trabajo, aunque no descarta emplear otros materiales. Asimismo, suele incorporar elementos de contraste más industriales, para conferir el aspecto único de sus esculturas.


> www.sergiorubiopresa.com
> @sergio_rubio_presa







 











SÁBADO 29 de ENERO 2022

12.00 H / Entrada libre hasta completar aforo



JORNADA
HACIA EL PROCESO SOCIALISTA





En esta sesión se presentará de manera pública el ejercicio que se viene desarrollando desde los Encuentros de la Juventud Castellana partiendo de una crítica a la falta de análisis estructurado de la realidad capitalista.

Buscamos generar un modelo teórico, formativo y analítico estructurado, que aspire a responder a ¿Qué es el capitalismo? ¿Cómo es el sistema que queremos superar de manera revolucionaria? ¿Qué características tiene en el momento actual? Pero, sobre todo, la lectura por la que apostamos es estratégica. Tiene que ayudarnos a responder: ¿Cómo podemos organizarnos, en el momento actual y en Castilla, para superar el capitalismo?

Además, presentaremos el II Encuentro de Invierno que se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 de febrero en el CSOA La Animosa (Madrid).



El sábado 29 de enero 2022 a las 12.00 h con entrada libre hasta completar aforo



 






 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127