EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO





DEL 9 al 30 DE SEPTIEMBRE 2022
De lunes a viernes de 18.30 a 21.30 h


INAUGURACIÓN: VIERNES 9 SEPTIEMBRE A LAS 20.00 h





REVELA`T
Festival de Fotografía Analógica Contemporánea


Espacio Tangente inicia una nueva colaboración. Esta vez con el Festival Internacional de Fotografía Analógica Contemporánea REVELA´T.

Y lo hace incluyendo en la programación del festival para 2022 los proyectos expositivos de 4 artistas locales o con fuertes vínculos con la ciudad:
Alfredo Herrezuelo, Andrea Keynox, David Castillo y Sergio Ibannez.


Revela’T es un festival fotográfico internacional que se posiciona como referente internacional en fotografía analógica contemporánea; un punto de encuentro para los aficionados y aficionadas a la fotografía y en especial a la analógica.

Sin renunciar a nada, pero apostando por los procedimientos fotográficos que requieren una mirada y un tiempo más reposado, compartiendo experiencias, conocimientos con fotógrafos, instituciones y proyectos.

El lema de este año es TEMPUS FUGIT y como siempre con un amplio programa de exposiciones, charlas, debates, demostraciones, talleres, puestos de exhibición y venta; contaremos con figuras relevantes a nivel nacional e internacional… ¡y muchas otras sorpresas!

Revela-T quiere reunir a las soñadoras, los inconformistas, las intrépidas, los incansables, las que no tienen miedo de probar y explorar caminos diferentes a los habituales.


Este festival tendrá lugar del 9 de septiembre al 2 de octubre 2022 en Vilassar de Dalt, y el el circuito RT que lo forman la ciudad de Barcelona y otras localizaciones dentro y fuera del Estado como es el caso de la ciudad de Burgos.

> https://revela-t.cat/2022/











ALFREDO
HERREZUELO


PASADO-PRESENTE-FUTURO

 

Reflexionar sobre la consciencia de tiempo limitado, nos lleva a pensar en que el tiempo que pasamos en vida, tiene tres estados perfectamente diferenciados, “Pasado, Presente, Futuro”.
El “Pasado” es nuestra historia personal, el lugar donde se deposita nuestra vida y sus frutos, al ritmo en que estos se producen, es el estado desde donde transciende nuestro legado.
El “Presente” es el momento actual, efímero y eterno, del que nunca podemos salir.
El “futuro” son los años que tenemos, los años que nos quedan por vivir. Nadie sabe cuántos son, pero podemos influir en ese futuro, conservando aquello que nos hace felices.

Alfredo Herrezuelo Pérez

Nacido en Burgos (España) en 1965 y residente en la misma localidad.
Aficionado a la fotografía desde su juventud y de formación autodidacta, ha formado parte de diferentes colectivos fotográficos de Burgos, destacando el “FOTOCLUB CONTRALUZ”, con el que pudo organizar diferentes eventos relacionados con la fotografía, participado en numerosas exposiciones colectivas a lo largo de estos años.
Actualmente desarrolla un proyecto personal de difusión, promoción y divulgación de la fotografía analógica, llamado “UNA MIRADA GRIS” y su trabajo fotográfico actual se enfoca en la realización de proyectos basados en la relación hostil entre el ser humano y su entorno físico y espiritual.

 









ANDREA
KEYNOX


PAUSA

Pausa es un proyecto personal con la sensibilidad y la estética como principales protagonistas. Refleja un ambiente intimista en el que dos cuerpos en actitud de total confianza no son conscientes del paso del tiempo. Los sentimientos de las personas retratadas se verán reflejados en cada una de las fotografías sin necesidad de darle un contexto o explicación.
Cuando están juntas el tiempo se detiene, están solo ellas y el amor que se tienen, y están tan inmersas en sí mismas que no se dan cuenta de que hay alguien retratándolas.

 

Andrea Keynox

Fotógrafa española de 24 años residente en Burgos que se inició en la fotografía de forma autodidacta. Con el paso del tiempo fue sintiendo más interés y quiso dedicarse de manera profesional a ello. Al finalizar el CFGS de Fotografía en la EASD, comenzará un Máster de fotografía de autor en EFTI.
Le apasiona la fotografía artística y sentimental, y los campos que más trabaja son el desnudo, el boudoir y el retrato. Hace unos años empezó a experimentar con la fotografía analógica, y le ha permitido descubrir un mundo nuevo del que no quiere salir.

> https://www.instagram.com/andrea.keynox/

 








DAVID
CASTILLO


CÓMO BUSCAN LAS OLAS LA ORILLA DEL MAR

El proyecto se centra en la representación del mar, su movimiento imposible de controlar, la nostalgia, el paso del tiempo y la borrosidad de los instantes. El autor desarrolla así un modo de ver muy personal, donde la soledad parece arremeter continuamente contra él, y busca refugio en las aguas del Cantábrico. Este viaje fotográfico viene desarrollándose desde hace varios años, y es el resultado de los momentos capturados por el autor en su etapa más reciente, donde parece que el tiempo acelera o se detiene a placer. Todo empieza pocos meses antes de la crisis sanitaria del Covid-19 y su consecuente confinamiento.

 

David Castillo

Gran apasionado de la fotografía en su estado más primario dedica sus esfuerzos en el rescate de una fotografía química, sin alteraciones, cuando la luz se plasma en la plata en su forma más salvaje. Así se deja ver a lo largo de su obra más reciente, experimentando con diversos formatos y técnicas clásicas para transmitir precisamente unos sentimientos puros, primarios, sin alteraciones. Ha participado en varias exposiciones, entre ellas las colectivas “Nuevos y Raros” en el CNFoto y posteriormente en el Centro Cultural Doctor Madrazo, además de la exposición individual “N-623” en el Centro Cultural Montaraz.

> https://www.instagram.com/lacamarucaesp/

 







SERGIO
IBANNEZ


HUELLA

“Huella” es un proyecto que nació a finales de 2020 con la idea de restaurar y recuperar esas antiguas fotos familiares que están grabadas en la mente del autor.
En este proceso de búsqueda se dio cuenta de la falta de precisión en los recuerdos que tenía de las mismas.
Una vez recuperadas y de forma inconsciente, fue transformando dichas fotografías y buscando nexos en sus propios negativos, con lo que poco a poco fue construyendo esta nueva memoria en la que se habla de la alteración de los recuerdos, el paso del tiempo y de la fragilidad de los mismos.

 

Sergio Ibannez

Sergio Ibannez es un artista visual nacido en 1989 en la ciudad de Burgos, al norte de España.
Apasionado de la fotografía desde muy joven, utilizó este medio para desarrollar sus primeros trabajos personales, centrados en el paisaje y en la experimentación con los limites de la realidad.
Hoy en día su trabajo sigue evolucionando, usando tanto la fotografía analógica como la digital. Centra su punto de mira en crear imágenes que nos hagan percibir los misterios y dudas que nos atraen como seres humanos.
En 2021 finalizó sus estudios de Master en fotografía de autor en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao y este 2022 verá la luz su primer fotolibro «El Efecto Casimir», en el que lleva años trabajando.

> https://www.instagram.com/sergioibannez/
> https://ibannez.es/

 

 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127